quarta-feira, 12 de dezembro de 2007

OFERTA DE EMPREGO PARA PROFESSORES NA CATALUNHA

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: 1.203 PLAZAS
Dpto. Educación Generalitat CATALUNYA

ACUERDO

GOV/143/2007, de 27 de noviembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público parcial para el año 2007 de 1.203 plazas para cuerpos de funcionarios docentes del Departamento de Educación.



El punto 3 del Acuerdo de 27 de septiembre de 2006, de la mesa sectorial de personal docente no universitario en el ámbito de la Administración de la Generalidad de Cataluña, sobre condiciones laborales del profesorado de secundaria, aprobado por el Gobierno en fecha 27 de diciembre de 2006 (DOGC núm. 4813, de 2.2.2007) prevé que el Departamento de Educación publicará las correspondientes convocatorias de concurso de méritos que permitan alcanzar el número máximo de catedráticos previsto en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, del 30% del total de funcionarios de cada cuerpo de origen, con un total de 4.010 plazas de catedráticos durante los cursos 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010, de las que 1.203 plazas corresponden al curso 2007-2008.
El Acuerdo general de 10 de octubre de 2005, sobre condiciones de trabajo del personal del ámbito de aplicación de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Generalidad para los años 2005-2008, establece que, con el fin de proveer las vacantes que se vayan produciendo durante el proceso selectivo, las ofertas de empleo público relativas a puestos de trabajo de personal funcionario que se aprueben durante la vigencia del Acuerdo obligatoriamente incluirán la posibilidad de que las convocatorias de procesos selectivos incrementen en un 10% adicional las plazas objeto de oferta, de conformidad con las características y especificidades del cuerpo cuyas plazas se ofertan.
El artículo 56 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, regula la posibilidad de incluir plazas adicionales.

La secretaria general del Departamento de Educación ha presentado ante la secretaria de Función Pública y Modernización de la Administración la correspondiente propuesta de oferta de empleo público, y los departamentos de Economía y Finanzas y de Gobernación y Administraciones Públicas, de acuerdo con lo que prevé el artículo 30 de la Ley de presupuestos de la Generalidad para el 2007, han emitido el correspondiente informe favorable.

Considerando también lo que prevén el punto 6.2.3 de dicho Acuerdo general de 10 de octubre de 2005, el artículo 31 de la Ley 4/2007, de 4 de julio, de presupuestos de la Generalidad para el 2007 que regula la reserva de plazas para las personas que tengan reconocida la condición legal de disminuido, y el Decreto 66/1999, de 9 de marzo, que determina el acceso a la función pública de las personas con discapacidad y de los equipos de valoración multiprofesional;

La Comisión Técnica de la Función Pública ha emitido el informe a que hace referencia el artículo 11 del Decreto 28/1986, de 30 de enero, de Reglamento de selección de personal de la Administración de la Generalidad. También se ha cumplido lo que determina el artículo 37.1.l) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público.
Considerando lo que disponen el artículo 11 del Decreto 28/1986, de 30 de enero, en cuanto a la publicación de las ofertas de empleo público, y el Acuerdo del Gobierno de 20 de junio de 2006, por el que se aprueban las directrices para la publicidad de acuerdos del Gobierno;

En uso de las competencias atribuidas por el artículo 5.c) y 25.4 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un Texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública, a propuesta del consejero de Gobernación y Administraciones Publicas, el Gobierno de la Generalidad adopta el siguiente

Acuerdo:

1. Aprobar la oferta de empleo público parcial de la Administración de la Generalidad de Cataluña para el año 2007 de los cuerpos de funcionarios docentes incluidos en el ámbito del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, de acuerdo con las plazas vacantes que figuran en el anexo del presente Acuerdo.

2. La oferta de empleo público indicada incluye las vacantes dotadas cuya provisión se considera necesaria y se encuentra dentro de los límites legales del 30% del total de funcionarios de cada cuerpo de origen, previsto en la Ley orgánica de educación para los cuerpos de catedráticos. La fecha de ingreso en los correspondientes cuerpos de catedráticos será el día 1 de septiembre de 2008.

3. En las respectivas convocatorias de acceso se incluirán un 10% adicional de plazas a las ofertadas, como máximo.

4. De acuerdo con el Decreto 66/1999, de 9 de marzo, sobre el acceso a la función pública de las personas con discapacidad y de los equipos de valoración multiprofesional, las personas discapacitadas serán admitidas en igualdad de condiciones que los demás aspirantes.

La convocatoria no establecerá exclusiones por limitaciones psíquicas, físicas o sensoriales, si no se trata de supuestos incompatibles con el desarrollo de las tareas o funciones correspondientes.

En las pruebas selectivas se establecerán, para las personas discapacitadas que lo soliciten, las adaptaciones necesarias para que las puedan realizar. Los interesados tendrán que formular la petición correspondiente en la solicitud de participación en la convocatoria.

En la convocatoria se deberá establecer una reserva de plazas de un 5% de las previstas en la presente oferta para las personas que tengan reconocida la condición legal de disminuido, de acuerdo con la valoración realizada por el equipo multiprofesional competente, con la finalidad de que el 2% de la plantilla orgánica de la Administración de la Generalidad sea cubierto por personas discapacitadas.

5. Los funcionarios de carrera que accedan a los cuerpos de catedráticos mediante la superación del proceso selectivo correspondiente a esta oferta permanecerán en el mismo destino que estén ocupando en el cuerpo de procedencia.

6. Con la finalidad de ampliar la difusión de la convocatoria de pruebas selectivas derivada de esta oferta, en el proceso selectivo se incluirá la dirección de la web correspondiente de la red de Internet, en la que se recogerá de la manera mas completa posible la convocatoria y los actos que de ella se deriven.

7. Este Acuerdo se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 27 de noviembre de 2007

Laia Bonet Rull

Secretaria del Gobierno

Anexo

Cuerpo de catedráticos de enseñanza secundaria: 1.150 plazas.

Cuerpo de catedráticos de escuelas oficiales de idiomas: 33 plazas.

Cuerpo de catedráticos de artes plásticas y diseño: 20 plazas.

Total oferta de empleo público: 1.203 plazas.

Oferta publicada en DOGC nº 5.025 de 10/12/2007

Sem comentários: